OFERTA EDUCATIVA

EDUCACION ARTISTICA

Nuestro programa curricular incluye la educación artística, recurso que desarrolla la inteligencia creativa del niño desde preescolar hasta el último ciclo de la educación primaria, apoyándole en su necesidad de expresión, desarrollando su capacidad creadora y estimulando su pensamiento divergente. La educación artística promueve las diferencias en los niños e inculca sentimientos de confianza adquiriendo la seguridad de ser respetados y respetar a los demás.

COMPUTACIÓN

En El Nuevo Colegio La Calma preparamos a nuestros alumnos en el manejo y la administración de sistemas actuales desde el primer grado de preescolar hasta el sexto grado de primaria, cubriendo así toda la educación básica.

Les proporcionamos los conocimientos técnicos computacionales necesarios dentro de un ambiente adecuado con equipos de computo de última generación en su propio laboratorio.

ROBÓTICA

En la clase de robótica los alumnos experimentan la satisfacción de crear por si mismos objetos útiles y eficientes con distintos usos en la vida práctica. Es una parte importante en el aprendizaje de nuestros alumnos. Desarrolla el razonamiento lógico, analítico y el pensamiento crítico abriendo su mente a un vasto horizonte de posibilidades, los convierte en autodidactas activos preparándolos para enfrentarse a un mundo competitivo especialmente en el área tecnológica.

PSICOMOTRICIDAD

A través de actividad motriz y juego logramos que nuestros niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, ampliar y valorar su identidad propia, autoestima y aprendan a expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible, así como también les ayudamos a respetar la presencia y espacio de los demás.

PSICOPEDAGOGICO

Nos interesa de manera especial cuidar profesionalmente cada área del aprendizaje en nuestros alumnos, por lo que ofrecemos a nuestros niños el cuidado psicológico que cada uno requiere, tomando en cuenta particularmente las condiciones emocionales que puedan influir durante su aprendizaje.

CLASES EXTRACURRICULARES

AJEDREZ

El ajedrez es una herramienta muy eficaz en el desarrollo cognitivo de un niño, por lo cual nosotros lo hemos incluido como una clase extracurricular que sus hijos pueden aprovechar.

El ajedrez se conoce como “la gimnasia de nuestra mente”

  • Mejora la capacidad de concentración
  • El jugador aprende a planificar
  • Desarrolla el pensamiento abstracto
  • Adquiere precisión a la hora de realizar tareas
  • Mejora su nivel de atención
  • Desarrolla el pensamiento lógico
  • Ayuda en la toma de decisiones
  • Enseña valores positivos como respeto, perseverancia, compañerismo, paciencia, etc.

DIBUJO

El dibujo es la forma de expresión más antigua del ser humano. Ofrecemos a nuestros alumnos todos los beneficios que nos proporciona el dibujar como son aprender a expresarse en diversas áreas como las motoras, intelectuales y emocionales entre otras.

Nos permite mejorar la psicomotricidad fina y la escritura mientras desarrollamos creatividad y aumentamos auto-confianza.

Nos ayuda a expresar sentimientos, emociones y sensaciones.

TABLAS RITMICAS

Las tablas rítmicas son una forma de lenguaje corporal donde se muestra la capacidad de expresión del cuerpo manifestando sus capacidades físicas como fuerza, velocidad, resistencia, equilibrio y flexibilidad.

Son un excelente medio para expresar sentimientos, emociones, actitudes, etc.

CONCURSOS

Tradicionalmente nuestro Colegio participa en el concurso de escoltas convocado por la zona escolar a la cual pertenecemos.

Así mismo, en el área de inglés participamos en el concurso de Spelling Bee compitiendo con los mejores colegios bilingües de la ciudad.

Realizamos concursos internos de Matemáticas “Tablas Divertidas”, de escritura “Letra Derechita”, motivando a nuestros alumnos a competir y mejorar día a día.

Formando seres exitosos y felices

CONTÁCTENOS